«El motor de todo hospital es el personal», manifestó el subgerente, Dr. Omar Narváez.

Inaugurado un 29 de abril de 1980 en la ciudad de Orán, el hospital San Vicente de Paul festeja hoy sus 44 años de vida institucional.

“El motor de todo hospital es el personal. Pasaron muchos médicos, enfermeros, administrativos…y lo que nos mantiene y nos sigue empujando en situaciones difíciles es el personal”, sostuvo el Dr. Omar Narváez, subgerente del nosocomio, en diálogo con Radio A.

LAS NECESIDADES

Profesionales

Narváez, quien lleva 21 trabajando en el hospital de Orán, señaló que la falta de profesionales siempre fue una constante. “Tenemos mucha gente que se jubiló y esos cargos no fueron repuestos en forma automática. Hicimos los pedidos correspondientes con su expediente, pero por el momento eso está un poco frenado”, añadió. Sin embargo, destacó las dos granes designaciones del año pasado: en la primera se designaron trece profesionales y en la segunda, alrededor de seis.

Si bien falta cubrir especialidades como otorrinolaringología y endocrinología, se logró que un neurólogo infantil brinde atención una vez al mes y que un cardiólogo infantil lo haga una vez por semana. “De a poco vamos tratando de normalizar la cantidad de profesionales”.

Aclaró que esto se debe a la escasez de profesionales en determinadas especialidades. En la provincia solo hay tres neurólogos infantiles, Orán cuenta con uno de ellos.

Medicamentos

Sostuvo que el Ministro de Salud les anticipó que dentro de dos semanas se estaría normalizando la provisión de medicamentos. “Es lo que más nos urge y lo que más nos afecta económicamente”, agregó.

Salud mental

Narváez informó que con los últimos nombramientos se logró conformar el equipo de salud mental del hospital. Se trata de dos psicólogas, una psiquiatra que está haciendo su año devolución en el nosocomio y otro psiquiatra que viene una vez al mes a Orán y Pichanal.

Por admin