Se trata de Alberto Sachetti quien bautizó a su emprendimiento como “Yungas de Orán”.

Un oranense viene haciendo furor en la provincia con sus vinos artesanales. Se trata de Alberto Sachetti quien bautizó a su emprendimiento como “Yungas de Orán”. Su catálogo incluye vinos de frutilla, maracuyá, aloja y la “vedete” del grupo: el vino de mango; y como si fuera poco también elabora vinagres.

“Empecé haciendo hidromiel, le hice probar a la gente y le gustó. Después hice vino de maracuyá y frutilla, preparándome para la época del mango y cuando llegó empecé a cosechar todo lo que la gente descartaba. Hubo prueba y error, pero el error me salió bastante rico porque hice vinagre de mango, lo fui probando y está funcionando bien”, manifestó en el programa Al pie del cañón.

Indicó que el vino se obtiene por pura fermentación de la fruta. En el caso del vino de mango, primero se debe lavar la fruta, luego sigue la fermentación que lleva entre 8 a 10 días en época calurosa, para luego dejarlo asentar por tres meses aproximadamente para que el sabor tenga una mayor intensidad.

“Es todo muy artesanal. Son muy pocos elementos que necesité, por suerte”, expresó.

Consultado sobre si está produciendo en cantidad, respondió: “Hice una cantidad respetable pensando en la familia, no pensé que iba a vender tanto. En estos momentos tengo unos 60 litros en el depósito. Vendí una cantidad parecida”.

Anticipó que en 23 días estará la segunda tanda lista.

La difusión que tuvo su emprendimiento le trajo invitaciones a diversos eventos de la zona y el interés de la gente en probar sus producciones. “Tengo pedidos de Santa Cruz, Bueno Aires, Chubut”, añadió.

Por consultas, comunicarse al 3878-335548 (número de Alberto Sachetti)

Costo de la botella de tres cuartos: $4000

Por admin