Así lo confirmó la Jueza de Faltas, Natalia Toro. La base de cada licencia de conducir será de 20 puntos.
La Jueza de Faltas, Natalia Toro, informó que este miércoles 3 de agosto comienza a regir en Orán el nuevos sistema scoring, que descontará puntos en la licencia nacional de conducir por las infracciones cometidas.
Cada licencia tendrá una base de 20 puntos. El no llevar casco se considera una falta grave, que implica un descuento entre 4 a 5 puntos; quienes realicen las denominadas «picadas» el descuento será total; alcoholemia en sangre: 10 puntos menos,
Explicó que si una persona pierde los 20 puntos, su licencia queda inhabilitada por 60 días. En caso de no realizar el curso de recupero de puntos parciales, la inhabilitación será por 120 días. Para los reincidentes en infracciones, corresponde inhabilitación por más de dos años.
En cuanto a conductores extranjeros dijo: «Toda persona extrajera que cometa infracciones dentro de la ciudad de Orán y no proceda a pagar con el cupón de pago voluntario, no podrá salir del país hasta que regularice su situación».
Toro remarcó que este sistema tuvo resultados positivos en el resto de los países. «En España se redujo prácticamente al 100% la siniestralidad pero no solo eso, sino que la cultura y la educación en materia de seguridad vial hizo un transformación total», destacó. Por ello, señaló que se entregarán cuadernillos de educación vial a las instituciones escolares.
Manifestó que las estadísticas no son favorables para el norte, ya que la región registra altos índices de mortalidad en accidentes de tránsito por eso «este sistema viene para tratar de bajar esos índices y para tratar de que nos adecuemos a las normas que tenemos».