El secretario general del SOEM señaló que desde el gremio se está acompañando el reclamo de los trabajadores municipales que están en quite de colaboración.

En el marco del quite de colaboración que llevan adelante trabajadores municipales por la falta de entrega de mudas de ropa, el secretario general del SOEM, Walter Villacorta, señaló que la entrega se encontraba contemplada dentro del acta acuerdo y en julio debió haberse hecho efectiva.

Las áreas que realizan el quite de colaboración son: tránsito, Casa de la Cultura y complejo.

«El trabajador está en su derecho y por eso lo acompañamos porque está reclamando algo justo. Inclusive en la última nota que cursamos con otros gremios habíamos manifestado que estábamos en estado de alerta por la falta de respuesta», explicó.

Añadió que si bien se estuvo entregando la indumentaria, no fue en su totalidad ya que se entregó al área de servicios, obras públicas, faltando para el resto de la administración. En ese sentido, indicó que en los últimos días llegó la segunda tanda para servicios públicos, un total aproximado de 200 mudas, pero se rechazó debido a que los botines no eran los mismos que se dieron en la primera y la calidad de la ropa no era la óptima.

Villacorta considera que hay «jugadas políticas internas» ya que se acercan las elecciones y «hay sectores que están tratando de movilizar», no obstante, resaltó que la necesidad de los trabajadores es real.

«Esta discusión de la ropa se tiene que acabar. Tiene que haber una fecha y que en esa fecha se entregue», concluyó.

Por admin