Los asaltantes lesionaron al chofer y desvalijaron a los pasajeros. El colectivo venía desde Buenos Aires.

Un colectivo de tours que viajaba desde Buenos Aires hacia la ciudad de Orán fue víctima de un violento asalto en la Ruta Provincial N° 5, cerca del cruce del Paraje La Estrella este viernes por la tarde. 

Según pudo confirmar HolaSalta Noticias, el hecho ocurrió alrededor de las 17hs y resultó con lesiones graves el chofer del micro y el coordinador, aparte de dos de los pasajeros, así como en el robo de distintas pertenencias. 

Las víctimas del asalto fueron identificadas como Luis Quinteros de 50 años, el chofer del colectivo, y Ramiro Segovia de 35 años, quien se desempeñaba como el Coordinador del viaje. El autobús transportaba aproximadamente a 25 pasajeros en su recorrido desde Capital Federal a la localidad de San Ramón de la Nueva Orán.

Según relató una de las víctimas, mientras se encontraban en la ruta, un automóvil de color rojo, marca Fiat Siena y sin dominio visible, los forzó a detenerse. 

Del vehículo descendieron cinco individuos con revolver, quienes abrieron fuego al aire para que se abran las puertas, en un momento, con un cuchillo de grandes proporciones, atacaron al coordinador. «Le cortaron toda la panza al coordinador, el médico lo pasó a quirófano porque tenía herida profunda con evisceración expuesta», contó un pasajero.

Luego, irrumpieron en el interior del autobús y robaron billeteras, mochilas, celulares, cámaras fotográficas y varias prendas de vestir a los pasajeros antes de huir de la escena, pero en ese momento «el chofer trató de detenerlos, pero le clavaron el cuchillo en la pierna».

Las víctimas heridas fueron trasladadas al hospital local, el Coordinador requirió cirugía de urgencia, mientras tanto, el chofer fue llevado a una Clínica privada debido a la demora en la atención en el hospital.

Fuente: Hola Salta

IMAGEN ILUSTRATIVA

Por admin