Los trabajadores venían reclamando mejora salarial desde hace tres días consecutivos.

Alrededor de las 13:50 horas de este jueves se firmó en el Ministerio de Trabajo el acuerdo que se logró conseguir para todos los trabajadores de la Empresa CENTINELA SRL en conjunto con UPSRA y empleados de la misma.

Por decisión tomada por la asamblea, se consiguió lograr los siguientes ítems para poder levantar el quite de colaboración que se venía llevando a cabo en la puerta del Hospital San Vicente de Paul hace tres días consecutivos.

a) Sueldos básico 100% de aumento, de $50.000 se pasó a la suma de $100.000 mensual.
b) Presentismo 100% de aumento de $10.000 se pasó a la suma de $20.000.
c) Viático no remunerativo 49% de aumento de $20.200 se pasó a la suma de $30.000.
d) Se comienza a pagar las horas nocturnas. Todos los compañeros que trabajen entre las 21:00 a 06:00 cobrarán dichas horas.
e) La empresa comenzó con la entrega de los uniformes.
f) Se consiguió que la empresa no tome represalia, ni tampoco se descontarán los días que duró el quite de colaboración.
g) Las partes acordaron volver a reunirse el 15 de diciembre para seguir con las negociaciones hasta acercarse a las escala salarial vigente.
h) Se firmó que los compañeros desde ahora en adelante solo trabajarán 48 horas semanales como lo indica la ley en caso que la empresa lo necesite y lo haga trabajar un día más, el mismo será recompensado con 1 (un) día de descanso.
i) Todos los arreglos que se firmó con la empresa Centinela SRL en el día de la fecha comienza a regir a partir del 01 de septiembre/23 para cobrar los primeros días de octubre.
j) Queda levantada la medida de acción directa y el quite de colaboración, de esta manera los compañeros vuelven a sus puestos de trabajo a partir de la fecha.

Por admin