El abogado solicitó la destitución del Juez de Trabajo 1° Nominación de Orán, Daniel Guillermo Alderete, por mal desempeño.

Radio A mantuvo comunicación con el abogado Víctor Giannotti, quien solicitó la destitución del Juez de Trabajo 1° Nominación de Orán, Daniel Guillermo Alderete, por mal desempeño.

Detalló algunas de las situaciones que llevaron a presentar el pedido:

Reiteradas faltas al juzgado y contantes pedidos de licencias. “Es un faltador. En muchos casos se da que esperas un año y cuando llega la fecha el señor juez no viene y en víspera de feriado aparece la enfermedad”, añadió.

Demora en la resolución de expedientes, lo que lleva a largas esperas por parte de la gente que acude por una solución de la justicia. “En lo laboral los plazos son cortos. Según el código, las audiencias para producir las pruebas tienen que ser fijadas en un plazo no mayor a 30 días pero en este caso particular resulta ser que el juzgado laboral de Orán las fija para un año”.

Giannotti sostuvo que “no se puede descargar en las espaldas del trabajador, que especula que va a tener una pronta solución a sus problemas, una deficiencia estructural”.

Indicó que la mayoría de los abogados que se desempeñan en la parte laboral presentaron pedido de recusación del juez Alderete, es decir, que se lo desvincule de causas y actualmente no están ingresando expedientes a su juzgado. “Todos esos expedientes van a parar a los otros juzgados, ya sea laboral o civil y comercial, lo que significa que estos otros jueces tiene que dejar de hacer su trabajo para atender estos casos”. Por ello, considera que la conducta de Alderete provoca una “sobrecarga de trabajo” en los demás magistrados.

Expresó que en sus 35 años como abogado nunca denunció a nadie pero “el funcionamiento de este magistrado va en contra de todas las disposiciones. Se supera toda posibilidad de tolerancia”.

Señaló que la resolución estará a cargo de la Corte de Justicia, quien deberá determinar “si cambiar el magistrado, mirar de otra forma el funcionamiento del juzgado o crear otro para que sea más amplio el registro de recepción de los reclamos pero alguna solución habrá que encontrar”.

Aclaró que las presentaciones que se realizaron contra el juez Alderete no se deben a cuestiones personales. “Esto no se trata de una pelea de conventillo, no lo conozco al señor. Estoy hablando de una cuestión de trabajo y de ley”.

Por admin