Manifiestan que el municipio quiere intervenir en la organización y decidir sobre los vendedores ambulantes. Esperan la respuesta a la nota que presentaron.

Vecinos de barrio 9 de Julio buscan continuar a cargo de la organización de la peña. Manifiestan que el municipio quiere intervenir en la organización y decidir sobre los vendedores ambulantes. Esperan la respuesta a la nota que presentaron.

En diálogo con Radio A, Alfredo Ferreyra, uno de los voceros, manifestó que “la peña siempre se realizó a pulmón con los vecinos del barrio. Si bien es un barrio chico de 12 manzanas pero siempre tuvimos colaboración de la gente”.

Señaló que el municipio también presto colaboración en otras oportunidades, por ejemplo en la iluminación pero “en este tiempo la municipalidad quiere venir y organizar lo que siempre hicieron los vecinos del barrio”.

Otras de las inquietudes son los puestos de venta que habrá. Consideran que se debe dar prioridad a los vendedores del barrio. «No estamos en contra de que vengan vendedores de otros barrios pero que le den la prioridad a nuestra gente».

Aclaró que no están en contra de la ayuda, ya que necesitan apoyo en la seguridad y en lo que respecta a SADAIC, sino que piden el permiso municipal porque consideran que el barrio tiene la suficiente gente y capacidad para llevar a cabo la organización de la peña. La nota ya fue presentada y aguardan respuesta.

Volvió a aclarar que cualquier ayuda es bienvenida pero no quieren que el municipio organice la peña. Según manifestó, igual situación ocurre con el acto del 9 de julio. “Nosotros no lo podíamos organizar si la municipalidad no nos organiza el desfile”.

“Quiero que la peña la haga nuestra gente, tal como lo hizo todos estos años, sin andar mendigando”.

Por admin