Además del secundario, el el establecimiento funciona el Centro de Formación Profesional donde se dictan talleres como gastronomía y pastelería.
Una buena noticia. La Técnica de Educación Técnica N° 3104 «Lanza Colombres» logró la adquisición de un nuevo horno semi industrial rotativo.
En el establecimiento también funciona el Centro de Formación Profesional N° 3104 donde se dictan talleres con salida laboral, entre los que se encuentran gastronomía (turno noche) y pastelería (turno mañana). El horno servirá como herramienta tanto para todos los alumnos que asisten a clases.
«Arrancamos con una iniciativa para la compra del horno y de un termotanque para tener agua caliente en el sector. Debido al elevado costo no pudimos llegar a la compra total del horno entonces la institución, mediante un plan de mejora del INET puedo llegar a la adquisición del horno», explicó el profesor Albarracin.
Cabe mencionar que una de las orientaciones de la técnica es «industria y procesos» donde los estudiantes se dedican a la elaboración de embutidos, chacinados y conservas. Algunos de los productos que se ponen a la venta son chorizo, butifarra, queso de chancho y arrollado.