El paro ya lleva una semana. Denuncian incumplimiento del acta firmada el pasado 10 de mayo.

Luego de decidir iniciar un paro, que ya lleva una semana, trabajadores municipales de Urundel se encuentran cortando ruta 34. Si bien se logró avanzar en algunos puntos tras una reunión en Salta capital, aún quedan cuestiones por definir, por ello se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

Municipales denuncian incumplimiento por parte del ejecutivo del acta firmada el pasado 10 de mayo en el Ministerio de Trabajo, sede Orán; persecución, hostigamiento y violencia laboral; falta de pago del medio aguinaldo y habérseles depositado solamente el 80% de sus haberes.

Además, señalan que el municipio no cumplió con el compromiso de pagar el retroactivo conforme se abonaba el aumento de la paritaria provincial.

Apuntan contra la falta de apertura de diálogo por parte del intendente, Víctor Caraita, manifestando que no los quiere recibir.

Según expresó la secretaria general de ATE, Julia Pizola, quien se encuentra apoyando a los trabajadores, el ejecutivo se mantiene firme en descontar los días de paro. “Es una contradicción. Fuimos al paro porque el ejecutivo estaba en incumplimiento del acta firmada el 10 de mayo. Le pedimos por todas las vías y ahora nos quieren descontar”.

Por ello, uno de los puntos a seguir discutiendo es el mencionado descuento.  

Informó que se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 10 de julio.

Acta firmada el 10 de mayo de 2022

Por admin