La denuncia se debe a «hostigamiento, persecución laboral y abuso de poder».

En estos días ingresó a la oficina de recursos humanos de la municipalidad de Orán la nota de un trabajador municipal denunciando hostigamiento, persecución laboral y abuso de poder que recibe por parte de la secretaria de Fomento Vecinal.

El trabajador manifiesta que la funcionaria llegó a colocar un cartel donde le prohíbe “tener acceso a cualquier documentación que se maneja desde la oficina, sin saber ella que son documentos públicos y como personal de esa oficina debo tener conocimiento de los mismos para resolver cualquier situación que se planteara…”, añadiendo que también le prohibió el uso de la computadora.

Aclara que no es la única víctima ya que “existieron dos cambios de áreas en su gestión y posibles nuevos pedidos de cambios” por lo que sostiene que “no es el personal el que ocasiona los problemas sino quien se encuentra al frente de la misma”.

El trabajador califica a la secretaria como una “persona bipolar, con quien no se puede concretar un diálogo ya que siempre quiere tener la razón sin darte posibilidad a explicar ni siquiera”.

Señala que ya presentó dos pedidos de cambio de área pero la funcionaria nunca los quiso firmar “por capricho”.

Según expresa en la nota, esta situación ya fue informada al secretario de gobierno y al intendente Pablo González.

A raíz de lo descrito, tomó la decisión de no asistir a su lugar de trabajo “ya que no siento a ese lugar como un ambiente seguro por la violencia que ejerce esta persona contra todo el personal y más sobre mi persona, tratándome como un inútil, lo que genera en mí un estado de desánimo y desaliento total por sus constantes humillaciones”.

Por admin