Un hombre de 37 años fue condenado a ocho años de prisión efectiva.

En un procedimiento de juicio abreviado se condenó a un hombre de 37 años por ser autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante continuado y corrupción de menores en concurso ideal. Cumplirá la pena de ocho años de prisión efectiva.

El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, hizo lugar al acuerdo presentado por las partes luego de escuchar en la audiencia cómo el imputado reconoció haber cometido el hecho. Los padres de la víctima, por su parte, dieron su conformidad a lo acordado.

Además se ordenó el examen médico y extracción de material genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos. El hombre será alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde cumplirá su condena.

De la audiencia participaron la defensa técnica del acusado, la fiscal de Violencia de Género Soledad Filtrín Cuezzo y la Asesora de Menores e Incapaces Gladys Reynoso.

Fue denunciado el 5 de junio del año pasado por su cuñado y padre de la víctima, una niña que a ese momento tenía 13 años. Ella le contó que cuando su tío iba a la casa para compartir momentos en familia, aprovechó en reiteradas ocasiones que ella quedaba sola y la manoseaba en sus partes íntimas, le mostraba sus genitales, y la hacía ver videos grabados en su celular mientras les hacía lo mismo a otros niños. 

Estos hechos sucedieron en un período aproximado de dos años. El hombre amenazaba a su sobrina con hacerle lo mismo a su hermanita si ella contaba algo a sus padres.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad.

Por admin