Apuntaron contra el “nulo acompañamiento” del gobierno.

La cooperadora de padres de la Escuela de Educación Técnica N° 3104 Lanza Colombres lanzó un bono contribución con el fin de recaudar fondos para la compra de insumos para la copa de leche debido a que el gobierno no envía las partidas.

El año pasado la institución gestionó la copa de leche ante el gobierno provincial pero este respondió que el pedido no ingresó, y el de varios establecimientos educativos, debido a la situación que atraviesa la provincia de Salta.

Por ello, desde la cooperadora surgió la iniciativa de organizar el bono para poder mejorar el alimento de los alumnos, ya que solo se les da líquido (té, mate cocido) sin pan. “Muchos chicos viene a clases con el estómago vacío”, expresaron.

Apuntaron contra el “nulo acompañamiento” del gobierno. “Damos un grito al cielo porque ¿cómo puede ser que al día de la fecha, tanto a nivel provincial y nacional, no nos hagan llegar partidas para asegurar el inicio o el reacondicionamiento? Uno cierra a fin de año y al siguiente hay que arreglar muchas cosas”.

En el año llegaron $35.000 desde el gobierno nacional y de provincia tan solo $13.5000 para la compra de elementos de bioseguridad.

Por admin