Con más de diez denuncias en mano, Farias clama a gritos que la justicia la ayude y proteja. La joven, madre de dos niñas, es víctima de violencia de género por parte de su expareja.

Con más de diez denuncias en mano, Tamara Farias clama a gritos que la justicia la ayude y proteja. La joven, madre de dos niñas, es víctima de violencia de género por parte de su ahora expareja, Jonathan Navarreta. Teme por su vida ya que la amenazó de muerte.

En entrevista con Mónica Insaurralde, informó que desde el año 2020 viene denunciado a Navarreta y hasta la fecha no recibió respuesta.

“Lo hice público porque estoy cansada de esta situación. No tengo respuesta de nada, no hay ninguna prohibición y si la hay él no la cumple”.

Farias no solo denuncia violencia física, sino también verbal y psicológica. “La última denuncia que hice fue porque me amenazó de que iba a quemar la casa pero la justicia no tomó ninguna medida”.

Expresó que a raíz del último episodio de violencia, se acercó hasta fiscalía donde le informaron que sus papeles están parados desde el 2021.

Indicó que en agosto de este año, la justicia lo excluyó del hogar a raíz de la violencia de género.

La joven vive junto a sus dos hijas en la casa de la madre de su agresor y denuncia complicidad por parte de los familiares. Relató que el pasado jueves, ingresaron a su domicilio e intentaron golpearla en presencia de las menores. Tuvo que intervenir la policía.

“Quiero dejar en claro que no cumple con la cuota alimentaria, la ve a mi hija cuando quiere, tengo seis mediaciones en las que hice citar a él y a su mamá pero nunca se presentaron, tampoco por fiscalía”.

“Me siento totalmente desprotegida. No entiendo para qué nos dicen que no tengamos miedo y denunciemos si al final estoy sola y no me dieron nada. Necesito que me solucionen esto y poder salir tranquila de mi casa”.

Incluso declaró que recibe mensajes de la madre de Navarreta, quien le advierte que se encierre con llave porque el hijo está tomando. “Todos saben pero se cubren y no hacen nada. Si me sigo callando van a continuar haciendo lo que quieran”.

Sostuvo que su hija de 4 años recibe asistencia psicológica por los hechos de violencia que presenció.

“Que quede público que hice mi denuncia como correspondía pero nadie me escuchó. Si me llegara a hacer algo que se haga responsable la justicia. Lloro por todos lados y siento que es al vicio, pierdo todas mis mañanas yendo y viviendo”.

Por admin