Ahora la fecha es incierta. La familia pide justicia.

Este lunes 4 de septiembre estaba previsto el inicio del juicio contra dos mujeres acusadas del homicidio del joven oranense Enrique Félix Pérez ocurrido en octubre de 2021, sin embargo, debió suspenderse nuevamente y ahora la fecha es incierta.

Las imputadas son Julieta Luzmila López y Tamara del Valle Sosa, acusadas del delito de homicidio calificado por alevosía.

Hilda Catalina Pérez, madre del joven, señaló en Radio A que el lunes debió suspenderse el juicio porque una de las imputadas estaba drogada y el martes también debido a que la fiscal se encontraba en otro juicio.

Ante la situación, sostuvo que la defensa propuso un juicio abreviado, lo que implica cambiar la carátula del delito a muerte seguida por robo, sin embargo, rechazó el ofrecimiento porque cambiar la carátula significaba bajar la pena de las imputadas: los diez años se reducían a cinco. Además, como van a cumplir dos años en detención, quedarán en libertad por buena conducta y porque una de las mujeres aduce tener un hijo.

“Para nosotros no es justicia. Nos quitaron la vida de mi hijo y al hacerlo, se llevaron también la vida nuestra. Mi vida cambió rotundamente al igual que la de mi familia. Solamente pedimos que se haga justicia. Sabemos que nada me devolverá a mi hijo, pero queremos que estas personas reciban una condena y que paguen por lo que hicieron”, manifestó.

Y añadió:

“Nada les daba derecho de quitarle la vida de la manera en que lo hicieron. Mi hijo sufrió mucho tiempo para morir, estuvo horas padeciendo. Le dieron más 19 puñaladas, fueron directamente para matarlo. Hoy pido justicia por mi hijo para que ninguna madre tenga que pasar por el dolor que hoy tenemos”.

Aseguró que las acusadas llegaron a tribunales con una sonrisa y a carcajadas, como si se tratase de una pasarela y mostrando “ni siquiera un poco de arrepentimiento. Entonces, ves y sentís la impotencia total”.

Afirmó que si se tienen que movilizar lo van a hacer «porque sé que cuento con el apoyo de mucha gente» pero esperarán un tiempo prudencial.

Por admin