La secretaria de Salud Mental y Adicciones visitó TINKU, donde se interiorizó de su funcionamiento y obras de remodelación. También se reunió con el equipo del hospital San Vicente de Paul.

La secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva, visitó en San Ramón de la Nueva Orán el dispositivo preventivo y asistencial Tinku, donde dialogó con el equipo interdisciplinario, a fin de interiorizarse acerca de la situación organizacional del dispositivo y las principales problemáticas psicosociales de la comunidad.

La funcionaria concurrió acompañada por el coordinador de Adicciones, Martín Teruel, y el director general de Asistencia, Horacio Ligoule.

Junto a la responsable de Tinku, Cecilia Olivera, la comitiva recorrió la obra de remodelación y reacondicionamiento que se ejecuta en el edificio, que funcionó como área de internación anexa al hospital San Vicente de Paul para pacientes con COVID-19.

El centro Tinku trabaja con un equipo interdisciplinario, con modalidad de asistencia ambulatoria. También realiza actividades socioterapéuticas en centro de día y brinda talleres a la comunidad en general para concientización y sensibilización sobre consumo de sustancias psicoactivas.

En el hospital San Vicente de Paul, la comitiva de Salud Mental y Adicciones se reunió con la gerente general, Gladys Laime y profesionales del servicio de salud mental hospitalario, para compartir lineamientos de trabajo y articular intervenciones. 

Por admin