El tope de ingresos pasará de $150.000 a $404.000
El gobierno anunció el día de hoy una ampliación de la cobertura de las Asignaciones Familiares para los trabajadores registrados, e informan que a partir de marzo, el tope de ingresos para percibir el beneficio será el mismo piso del impuesto a las ganancias. Dicho modo, el nuevo tope de ingresos para cobrar las asignaciones pasará de $158.000 a $404.000.
La titular de Anses, Fernanda Raverta, destacó que «con esta medida, a partir de marzo, 900 mil personas van a tener su Asignación familiar, como las hijas e hijos del resto de los trabajadores argentinos».
Por otro lado, el ministro de economía, Sergio Massa sostuvo que el país recorre un enorme desafío, el de recuperar el ingreso y garantizar la estabilidad macroeconómica, ambos importantes a los efectos de garantizar un desafío que tienen como gobierno que es la recuperación del ingreso en Argentina y la mejora de su distribución.
Este plan, por hijo va desde los $2.059 a los $9795 mensuales, de acuerdo a los niveles del ingreso, sin embargo, los montos pueden llegar a $31.900 en el caso de hijos con discapacidad o $21.124 de acuerdo a la zona del país donde vive la familia que percibe el beneficio.
Las asignaciones familiares corresponden a trabajadores en relación de dependencia, pero también incluyen a personas que cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, monotributistas, trabajadoras de temporada, rurales, personas que cobren prestación por desempleo, veteranos de Guerra y titulares de jubilaciones y pensiones.