La Jueza de Faltas, Natalia Toro, informó que en 60 días comenzaría a implementarse el nuevo sistema scoring, que descontará puntos en la licencia por infracciones.
Por Radio A, la Jueza de Faltas, Natalia Toro, informó que próximamente comenzará a implementarse en Orán el nuevo sistema scoring, que descontará puntos en la licencia nacional de conducir por las infracciones cometidas.
El tiempo estimado para la puesta en marcha del nuevos sistema es de 60 días, es decir, en agosto o inclusive antes.
En el caso de Orán, señaló que tránsito, legales y el juzgado están trabajando forma conjunta para realizar modificaciones a la resolución que emitió el ejecutivo nacional “para amoldarla a las necesidades y urgencias del municipio”.
Manifestó que la ciudad creció en demasía y el parque automotor con más aumento es el de las motos. “Por familia tenemos hasta tres motos pero el tema es el uso que hacemos de ellas”, añadió.
Aclaró que la intención no es dejar a los vecinos sin licencia sino que “haya un cambio de cultura a la hora de conducir, donde se vea el respeto hacia los terceros y resguardar la seguridad no solamente para el que conduce sino también para el que transita”.
Sistema scoring
Toro explicó que cada licencia de conducir tiene una base de 20 puntos y a partir de las infracciones que se vayan cometiendo, y que se clasificarán en graves o muy graves, esos puntos se irán descontando.
Expresó que la resolución nacional establece que por no usar casco o cualquier medida de seguridad, al conductor se le deben descontar 10 puntos, sin embargo, la modificación que se realizó en Orán establece que solo se descontarán 4 puntos.
Uno de los aspectos que no se modificó es la alcoholemia en conductores.
El infractor podrá recuperar los puntos realizando cursos de educación vial.
Indicó que una infracción leve es no portar la cobertura de seguro “aunque en realidad estaría rozando lo grave pero tratamos de que todo lo que sea documentación, ponerla en leve porque la persona se puede olvidar”. Aunque destacó que otra cosa distinta será para quien no tenga directamente la documentación.