Se trata de seis mayores de edad y un menor. El cuerpo de la víctima fue hallado a la vera de ruta 14, camino a La Unión.
El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra seis hombres que fueron acusados del delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de coautores agravado por la participación de un menor de edad.
Los imputados continuarán detenidos en una dependencia policial de Orán. La causa seguirá tramitándose ante la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, a cargo de la jueza María Laura Toledo Zamora.
El hecho sucedió el 25 de febrero del año pasado, cuando un hombre de 28 años fue agredido por un grupo de trabajadores de una finca rural cercana a su lugar de trabajo. Su cuerpo fue hallado siete días después en una zona descampada ubicada a la vera de la ruta provincial 13, camino a la localidad de La Unión del departamento Rivadavia. Tenía las manos y pies atados y estaba detrás de un montículo de troncos. La denuncia de su desaparición la habían realizado los familiares.
Del informe de la autopsia por el CIF surge que el deceso fue producto de una hemorragia intracraneal debido a politraumatismo grave y como causa agregada asfixia mecánica por amordazamiento (sofocación).
En una actuación complementaria, el Juez de Menores 3 de Orán, Héctor Fabián Fayos, tiene a su cargo el control tutelar de un menor que fue acusado en la misma causa y que tenía 16 años al momento del hecho. Fue imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de coautores.