El concejal formará parte del gabinete que acompañará al electo intendente y fue uno de los ediles que se negó a dar la prórroga que pedía el municipio por el informe del estado económico.
Radio A mantuvo comunicación con Sebastián Gottero, uno de los concejales que se negó a dar la prórroga que pedía el municipio por el informe del estado económico.
Recordar que Sebastián Gottero fue funcionario en la gestión de Marcelo Lara y formará parte del gabinete que acompañará al electo intendente, Baltasar Lara.
Consultado sobre los motivos de su negativa, contestó: “Considero que hay algunos puntos del pedido de informe que son de fácil resolución y se pueden contestar rápidamente. Por ejemplo, la cantidad de cheques emitidos se puede conocer entrado al sistema de la municipalidad y lo contestas en una hora; en cuanto a la cantidad de empleados, no necesitan una prórroga de 10 días más para responder eso, lo mismo sobre la deuda de proveedores”.
Si bien señaló que hay puntos que pueden llevar más tiempo contestar como es el caso del parque automotor “pero podrían ir contestando los puntos más importantes”.
“Era un pedido rápido y fácil de contestar en las cuestiones importantes y de última, hubieran pedido prórroga para otros puntos, ahí no tengo problema en otorgársela”.
Transición de gobierno: González – Lara
Si bien ya estuvo reuniéndose con la contadora del municipio, manifestó que aún no cuenta con información escrita.
“Sabemos que la situación no es fácil sino complicada. Vamos a encontrar un municipio con una situación difícil y vamos a afrontarla con toda la capacidad del nuevo equipo de trabajo. Quiero que la información sea real y pública, al alcance todos. Es un desafío grande”.
Por otro lado, sostuvo que el parque automotor es una de las áreas más complicadas. Aseguró que, en 2019, durante la gestión de Marcelo Lara Gros, se compraron máquinas y equipo de nuevo. “No sé en qué estado estarán”.
“Hasta el 10 diciembre, el intendente es Pablo González. Él deberá responder por las cuestiones hasta ese día. No queremos intervenir ni asumir responsabilidad que no nos concierne hasta que asuma el nuevo intendente, Baltasar Lara”.
Subrayó que toda la gente que ingresó con Gonzáles se irá. “Cuando hablo de equipo nuevo de trabajo, habló de TODO nuevo. No quedará ningún funcionario de esta gestión”.
Anticipo que la nueva gestión buscará optimizar la cantidad de empleados municipales cuya cifra actualmente es de
Indicó que Orán ahora tiene un intendente “muy capacitado, con muchas ideas nuevas. El equipo de trabajo que está atrás lo va a acompañar”.