Se titula «Elogio de un narrador». La obra ya ingresó a imprenta.

A través de su red social, el escritor oranense Santos Vergara anunció que se viene una nueva obra de su autoría, titulada «ELOGIO DE UN NARRADOR». Ya ingresó a imprenta.

Cabe recordar sus publicaciones anteriores: “El cuentista” (cuentos, 1996), “Las vueltas del perro” (novela, 1998), “Cuimbae Toro” (cuentos, 2009), “Orán Trópico Corazón” (relato histórico, 2008), “Textos fronterizos y otras imágenes” (relatos, 2011), “Pasaron cosas” (Crónicas, 2020), “Descolgadas del muro” (Crónicas, 2021) y “El trópico encantado” (Relatos, 2022).

«Esta vez me será difícil encontrarle una casilla adecuada para definir el nuevo material en proceso de publicación. Es una mezcla de varias cosas, reunidas a través del tiempo. Contiene crónicas, ensayos, entrevistas y testimonios, todo en torno al grato oficio de contar historia o lo que se define solemnemente como el arte de narrar. Pero no, no se trata de un manual didáctico sobre cómo contar historias ni tampoco es un ensayo meduloso sobre el género narrativo. Al menos, no es la intención. De todas maneras, sobre esa cuestión (la caracterización del texto) se encargará la presentadora oficial del libro cuyo nombre revelaremos muy pronto», escribió.

«Por suerte, no estoy solo en ese libro, Me acompañan algunos briosos jinetes de la palabra, como Carlos Müller, Julieta Colina, Fabricio Borja, Lucila Lastero, Juan Manuel Diaz Pas. Raquel Guzmán, y Daniel Medina, queridos amigos que suman leña al fogón de los relatos, estableciendo un interesante diálogo, dándole cuerpo y sentido al libro», añadió al posteo.

Por admin