El concejal aclaró en el programa que sigue en pie la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para tratar el proyecto de su autoría referido a denuncias por venta ilegal de terrenos.

El concejal Samuel Huerga, bloque obrero y socialista, aclaró en el programa La mañana de Mónica que sigue en pie la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para tratar el proyecto de su autoría referido a denuncias contra el excoordinador de tierra y hábitat del municipio, Jorge Ferreyra, por venta ilegal de terrenos.

El proyecto pide que el ejecutivo municipal aparte del cargo a Ferreyra, hecho que finalmente ocurrió ayer antes de que se realizara la sesión extraordinaria prevista para este martes a las 19:00 horas.

“Ya veníamos anticipando que íbamos a presentar este proyecto y cuando lo hicimos recién ahí el ejecutivo reacciona y lo separa del cargo. Reaccionaron para no quedar en falta. Dijeron ‘nos adelantemos antes de que el concejo se expida porque si no quedamos mal parados”, señaló. Sin embargo, aclaró que la extraordinaria se realizará de igual manera “porque vamos a pedir política, formal y legalmente la separación del cargo porque no puede salir ningún informe hacia la justicia firmado por él ya que justamente se está investigando el procedimiento de adquisición de esas tierras”.

Huerga sostuvo que “se está agarrando de una necesidad habitacional para hacer un negocio. Si las tierras fueran municipales no se pueden vender porque primero tienen que pasar por concejo deliberante pero como son de la provincia tampoco porque no tiene autoridad para eso”, expresó.

Según manifestó, fue el mismo Instituto Provincial de Vivienda (IPV) el que inició la acción de demanda.

El edil indicó que no se debe olvidar a los vecinos de Orán que fueron perjudicados, quienes de buena fe adquirieron las tierras y resultaron estafados. “Invitamos a los vecinos damnificados a que participen de la sesión. Queremos garantías para la gente que hizo una inversión económica pero también que no se juegue ni malverse el patrimonio del Estado en función de negocios particulares”, resaltó.

Ante la gravedad del tema, considera que un funcionario no se puede ir solamente renunciado o reemplazado sino destituido por el Concejo Deliberante.

“No se trata de un simple empleado municipal, administrativamente hablando. Es un funcionario de alto rango, estamos hablado del titular de tierra y hábitat”.

Por admin