Esto luego de que la contadora del municipio, Delia Pagani, no se presentara a la interpelación del viernes.

Luego de la ausencia de Delia Pagani, contadora del municipio, a la interpelación del viernes, el concejal Samuel Huerga anticipó en Radio A que denunciará al intendente de Orán, Pablo González.

La denuncia será por defraudación a la administración pública, mal desempeño de funcionario y atentado a la salud pública debido a que el problema financiero del municipio está afectando a los servicios, esto genera falta de recolección de basura que provoca la presencia de alimañas y que está llevando a múltiples casos de hantavirus.

Explicó que, en principio, la denuncia la realizaría el cuerpo de concejales, pero este considera que se debe esperar a lo que indique la auditoría, sin embargo, Huerga sostuvo que hay una acción de encubrimiento por parte del ejecutivo para que esto no avance.

“Cuando hemos hecho pedido de informe, no han respondido correctamente; cuando hicimos interpelación, no viene y sacaron asueto administrativo justo el día de la interpelación para que no haya taquígrafo. No hay intención fehaciente de dilucidar lo que está pasando con los fondos municipales que tienen graves falencias”, resaltó.

Señaló que el problema de la auditoria es que puede establecer en papeles que «está todo bien» cuando en realidad no es así.

La denuncia la realizaría en los próximos días.

Por admin