Dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia Federal. Los paquetes fueron hallados en la cabina de un camión.

Integrantes del Escuadrón 60 «San Pedro», Jujuy, realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.212 de la Ruta Nacional 34, cuando detuvieron la marcha de un camión de cargas generales con dos ocupantes. El rodado circulaba proveniente de la ciudad de Pichanal, en Salta, con destino final a la ciudad de Perico (Jujuy).

Al momento de la inspección del rodado, junto al perro detector de narcóticos, el mismo reaccionó como usualmente lo hace al estar en presencia de estupefaciente al realizar un pasaje por el sector de la cabina.

Tanto el conductor del enorme rodado como su acompañante fueron apartados del lugar mientras los uniformados realizaban el peritaje del camión. Ambos comenzaron a exteriorizar nervios y preocupación por el hecho.

Luego de que el can preparado para detectar sustancias estupefacientes diera la señal de alerta, los funcionarios inspeccionaron la zona marcada y constataron la existencia de cinco bolsas de arpillera que contenía 100 paquetes con una sustancia verde amarronada en su interior.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza realizó las pruebas de campo Narcotest sobre los bultos hallados, que arrojaron resultado positivo para «Cannabis Sativa» con un peso total de 105 kilos 608 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Jujuy, que orientó la detención de los involucrados, el secuestro de la droga y del rodado, en infracción a la Ley 23.737 de «Estupefacientes».

Por admin