VERACRUZ, VERACRUZ, 03SEPTIEMBRE2014.- Habitantes del fraccionamiento "Albatros" de la ciudad de Veracruz, hartos de la inseguridad conformaron guardias vecinales para protegerse de los delincuentes que han acechado la zona. Los vigilantes recorren el fraccionamiento toda la noche y montan diversas barricadas en puntos estratégicos. Los más jóvenes han tenido que cambiar el fútbol por los palos y machetes para defender su patrimonio y el de su familia. Los adultos realizan las labores de seguridad más peligrosas y se han organizado con premura ante la ola de violaciones, robos y asesinatos, el último perpetrado en contra de un joven sordomudo que murió desangrado luego de una puñalada en el corazón y dos machetazos en la cabeza. FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ /CUARTOSCURO.COM

Fue condenado a tres años de prisión condicional. El hecho ocurrió en barrio 4 de Junio.

En la madrugada del pasado 28 de diciembre, un joven caminaba junto a su pareja por el barrio 4 de junio cuando fueron interceptados por el acusado, que sacó un machete con el que los amenazó y les sustrajo un celular. Luego se dio a la fuga. 

Un amigo de la víctima, que caminaba detrás de él, reconoció al sujeto que lo atacó, ya que era su primo. Cuando se dirigían a la Comisaría, observaron al imputado en una plazoleta, aunque ya se había cambiado de ropa. Ante esto, decidieron alertar a un móvil policial que lo demoró.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó a un joven de 25 años por ser autor penalmente responsable del delito de robo simple y le impuso la pena de tres años de prisión condicional.

El hombre deberá fijar domicilio y no cometer nuevo delitos. Además tiene prohibido acercarse a la víctima. En caso de no dar cumplimiento a alguna de estas reglas de conducta, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que pasaría a ser efectiva.

Por admin