Se trata de la jóven de la comunidad Ava Guaraní, quien fue expulsada por una integrante de la Comunidad Misión San Francisco.
El día miércoles 1 de febrero, se da a conocer la noticia de que la Señora Mburivicha María Mónica Cantarella, perteneciente a la Comunidad Misión San Francisco expulsó de la corporación a una jóven de etnia Guaraní.
«Repudiamos completamente la acción cometida por la señora Mburivicha en complicidad con la secretaria de la comisión, la señora Carmen Cantarella, quien fue elegida en asamblea para dar solución a los hermanos de nuestra comunidad y es quien usa el libro de acta, como un arma poderosa a gusto para dar sus propios beneficios.», manifestaron en su página oficial de Facebook.
Asimismo, reforzaron que «Mburivicha expulsó de la comunidad a ésta jóven por encima de la delegación.»
Del mismo modo, dieron a conocer que la Comisión Ejecutiva fue elegida en asamblea para hacer valer los derechos comunitarios, pero que no se notificó tal como lo establece su estatuto comunitario.
Finalizado, dan a conocer que la señora Mburivicha no forma parte de la comisión ejecutiva y que, por lo tanto, no tiene poder de tomar ningún tipo de decisión que perjudique a algún miembro de la etnia Ava Guaraní.