La institución pide que los cortes sean los días no laborables y/o feriados.

Luego del anuncio del corte de luz por parte de Edesa, la Cámara de Comercio Orán emitió un comunicando en el que repudia el accionar de la empresa.

El comunicado expresa lo siguiente:

«Atento a la información difundida en diferentes medios periodísticos donde informan sobre “Cortes programados de energía” por parte de la empresa EDESA para el día de hoy, martes 7 de junio, la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad repudia y rechaza cualquier acción no consensuada con nuestro sector que oficie en contra de la economía local y nuestra actividad.

Más que nunca se evidencia por parte de la empresa anteriormente mencionada la falta de consideracion, empatía y previsibilidad ante este tipo de emplazamiento intempestivo. El comercio y la industria local ya no pueden permitirse afrontar más parates en el normal y habitual funcionamiento comercial, los cuales se generarían si ustedes avanzan con su supuesto programa estipulado, sobre todo en el actual contexto de crisis económica imperante y en la previa comercial del Día del Padre donde el sector en general espera con ansias repuntar su situación en este tipo de eventos.

Cabe aclarar que, nadie, bajo ningún punto de vista, está en contra de la inversión, el mantenimiento y el fortalecimiento que el suministro eléctrico requiere y exige para su debida, normal y regular prestación.

Es por ello que solicitamos con suma urgencia la inmediata postergación y/o reprogramación de las tareas a realizar recomendando dicha intervención para días no laborales y/o feriados».

Por admin