Sometió a la mujer a continuos actos de hostigamiento, amenazas, amenazas con arma y lesiones leves pese a existir medidas de restricción en su contra.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre imputado por los delitos de amenazas, amenazas con arma, desobediencia judicial, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y relación de pareja y violación de domicilio en concurso real.

Los hechos ocurrieron en los meses de enero, febrero, marzo y mayo de 2021 y según denunció la damnificada, donde su pareja la sometió a continuos actos de hostigamiento, amenazas, amenazas con arma y lesiones leves pese a existir medidas de restricción en su contra.

Pese a que durante la audiencia la denunciante se retractó de lo denunciado, la fiscal Filtrín Cuezzo en sus alegatos, solicitó la pena de 5 años de prisión efectiva para el acusado, fundamentado en los indicadores de vulnerabilidad expuestos en la audiencia.

El juez Edgardo Laurenci en el veredicto, condenó al acusado a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia en perjuicio de la mujer.

Por admin