Los vecinos enfatizaron en la necesidad de reforzar los recursos policiales, la  iluminación, desmalezamiento y otras necesidades municipales que afectan a la seguridad ciudadana.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con referentes vecinales para atender las inquietudes y preocupaciones relacionadas a la seguridad en el municipio.

En la oportunidad  plantearon cuestiones relacionadas al funcionamiento del Sistema de Emergencias 911, a las intervenciones por  conflictividad social,  violencia, consumo problemático de sustancias,  narcotráfico y delitos contra la propiedad que se registran en determinados sectores. 

Los vecinos enfatizaron en  la necesidad de reforzar los recursos policiales, la  iluminación, desmalezamiento y otras necesidades municipales que afectan a la seguridad ciudadana en circuitos específicos como avenidas, zonas escolares entre otras.

El Ministro atendió también preocupaciones particulares que requieren mayor respuesta judicial y otras demandas de incumbencias múltiples del Estado.

Cornejo informó sobre la aplicación del Plan de Seguridad y Justicia por medio del cual se reforzó el trabajo logístico y operativo de la policía en todo el municipio «Orán es la ciudad que más refuerzo de policías y cámaras de seguridad tuvo en los últimos 6 meses, sabemos que falta mucho por hacer y en eso seguimos trabajando» aseveró.

También informó sobre la creación de la Unidad Regional 8 en Pichanal y Embarcación por lo que habrá un mejor desplazamiento policial en los barrios que cubre la Unidad Regional 2. En este contexto destacó al trabajo de territorio que realiza la directora de la UR 2, Mirta Arias y la comunicación permanente que mantiene con la gente.

Las reuniones fueron con vecinos de barrio Caballito, 200 Años, Milagro, Chatarrero, Libertad, Taranto y 26 de Agosto conocido como “villa bombilla”. También atendió las inquietudes de residentes del barrio Evita.

Al concluir los encuentros el Ministro agradeció a la Fundación Divina Misericordia de Orán por el trabajo social y solidario que hace en la comunidad, además de cooperar gestionando espacios de dialogo y trabajo conjunto con los vecinos.

Participaron de las reuniones el intendente de Orán, Pablo González, el subsecretario del Sistema de Emergencias 911, Marcelo Armella, el jefe de Policía, Miguel Ceballos, el subjefe, Pablo Vilte y las autoridades locales de la Policía.

Por admin