Cumplirá la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Deberá cumplir reglas de conducta.

En un juicio abreviado fue condenado un hombre de 42 años por ser autor del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia continuado. Cumplirá la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

El juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, hizo lugar al acuerdo presentado por las partes luego de escuchar en la audiencia de juicio abreviado al imputado que reconoció haber cometido el hecho atribuido.

El condenado no podrá acercarse ni cometer actos de violencia física, psicológica y moral contra la víctima y sus hermanos menores; además de la prohibición de ejercer hechos de violencia en perjuicio de la víctima y su grupo familiar.

En caso de incumplimiento, el tribunal podrá dejar sin efecto la condicionalidad de la pena. Además se ordenó el examen médico y extracción de material genético del condenado para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Fue denunciado el 3 de enero de 2021 por el padre biológico de la menor víctima, que al momento del hecho tenía 14 años. 

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad.

Por admin