Los hechos fueron denunciados en la ciudad de Orán en enero del año pasado por la madre de la víctima, una menor de 13 años. El acusado era su padrastro.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, rechazó el acuerdo de juicio abreviado que presentaron las partes en el marco de la causa seguida contra F. A. V. (37), acusado del delito de abuso sexual simple continuado agravado por la guarda y la convivencia.

En su resolución, el juez no admitió el incidente de juicio abreviado por entender que “es necesario un mejor conocimiento de los hechos y por la discrepancia fundada con la calificación legal”. Resolvió dar por terminada la audiencia, inhibirse de continuar actuando en la causa y ordenó su remisión a Mesa Distribuidora Penal a los fines de un nuevo sorteo y radicación en otro tribunal para la continuación del trámite procesal.

El hombre seguirá detenido en una dependencia policial.

Los hechos fueron denunciados en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán en enero del año pasado por la madre de la menor víctima (13). El acusado era su padrastro.

Nota: Se omitieron las identidades del autor y de la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Por admin