El presidente de la comisión de bomberos voluntarios de Colonia respondió a los dichos vertidos por el presidente de la federación provincial de bomberos en los que los responsabiliza del mal estado del cuartel.

El presidente de la comisión de bomberos voluntarios de Colonia Santa Rosa, Raúl Ramos, respondió a los dichos vertidos en Radio A por el presidente de la federación provincial de bomberos, Manuel Gutiérrez, en los que los responsabilizaba del mal estado del cuartel y elementos faltantes por una “dejadez total” en presentación de documentación que ya los llevó a perder alrededor de $12 millones.

Ramos se encuentra en el cargo desde diciembre de 2018.

En primer lugar aclaró que los balances están presentados pero hubo un atraso de seis meses por cuestiones burocráticas. “Hicimos los balances de tres años. El contador demoró alrededor de dos meses porque tenía mucho trabajo. Presentamos todo en asamblea pero la demora volvió a ocurrir en Personas Jurídicas por todos los papeles que van pidiendo posteriormente”, explicó.

Subsidios

Informó que el subsidio se otorga una vez por año: en 2020 fue de $1 millón 705 mil, luego recibieron un remanente de alrededor $470 mil; en 2021 el subsidio fue de $2 millones 305 mil, siendo $1 millón el remanente; en 2022 el subsidio fue de $3 millones 308 mil, en esta oportunidad el remanente fue de $1 millón 80 mil.

La cifra total que el cuartel tiene en su cuenta bancaria es de $4 millones 600 seiscientos pero debido a que había un saldo de $200 mil para la compra de computadora e impresora.

Señaló que desde el 2012 el cuartel de Colonia no estuvo recibiendo subsidios, recién lo hicieron en 2020, es decir, después de ocho años. Cuando comenzaron a enviarles dinero, iniciaron las refacciones en el edificio.

«El lunes retiramos la plata, hacemos las modificaciones en el edificio, arreglamos los vehículos y le compramos el equipamiento a los bomberos pero de acá a diciembre no nos queda una moneda. Hasta que llegue el subsidio de 2023 ¿de qué vivirá el cuartel?», subrayó.

«A Gutiérrez le queda grande el cargo»

Según manifestó Ramos, el presidente de la Federación de Bomberos visitó una sola vez el cuartel de Colonia Santa Rosa en lo que va del año.

También aclaró que no existe tirantez entre la comisión directiva y el cuerpo activo, desmintiendo así lo vertido por Manuel Gutiérrez. “Es un conventillo que él arma para justificar su ineficacia”.

“Este hombre lanza unas nefastas acusaciones, llenas de bronca. Es egoísta, cerrado y personalista. Le queda grande el cargo de presidente de la federación porque no acepta ninguna opinión”, fueron las palabras de Ramos contra Gutiérrez a quien también calificó como un “discriminador” por tener un trato diferencial: con los cuarteles amigos “es amable y auxiliar” y con los que no lo son, es otro trato.

Considera que dio esas declaraciones para “causar confusiones y malestar” y desatar peleas dentro del mismo cuartel.

Por admin