El coordinador de asuntos institucionales se refirió al quite de colaboración que iniciaron trabajadores municipales.

A minutos de haber asumido, Radio A mantuvo diálogo con Ramiro Acosta, coordinador de asuntos institucionales del municipio de Orán.

En primer lugar, se refirió al quite de colaboración que iniciaron trabajadores municipales pidiendo que les paguen sus haberes. El reclamo inició luego de que se conociera que la gestión anterior pagó el sueldo y hasta vacaciones a funcionarios con cargo político, dejando esperando al resto de los empleados municipales.

Acosta resaltó que ya están trabajando para resolver el pedido y así cada trabajador termine de cobrar su haber.

“No solo nos tenemos que quedar con el problema, sino que tenemos que salir a buscar la solución. Estamos trabajando para resolver ese problema, es decir, que cada trabajador termine de cobrar su sueldo. Lamentablemente, en este término de gestión pasaron algunas cosas que ya quedaron en el plan del pasado y nosotros hoy resolvemos para que el empleado pueda llevar el sustento a su casa”.

Cabe mencionar que el conflicto inició en la gestión de González y ahora, el nuevo ejecutivo debe afrontar el problema a pocas horas de haber asumido. En ese marco, Acosta señaló que “No nos queda de otra que salir, trabajar y afrontar lo que nos toca. Empezar a darle a la sociedad la respuesta que tenemos que dar».

Resaltó que la primera tarea de la gestión municipal es resolver la cuestión de los sueldos de los empleados municipales y la segunda, ir normalizando el servicio de recolección de residuos. Sobre esto último, sostuvo que “anoche se empezó con la recolección de la basura. Creemos que será un trabajo por mejorar todos los días porque no es algo que vamos a resolver mañana pero sí nos va a demandar mucho esfuerzo y compromiso para darle a la sociedad una ciudad más limpia”.

Por otro lado, consultado sobre la función que desempeñará en el municipio, manifestó:

“Ayer, Baltasar Lara remarcó que la ciudad de Orán no es solamente la municipalidad. Tenemos una serie de instituciones nacionales, provinciales y municipales en donde tenemos que integrarnos todos. También tenemos un montón de sociedades intermedias con las cuales tenemos que trabajar para que participen y se comprometan y así, podamos articular políticas que nos sirvan a todos”, finalizó.

Por admin