El ropero se está armando junto a cooperadora asistencial. Las prendas se destinan a vecinos afectados por incendios o alguna situación medioambiental o climática.

Tras la llegada de bajas temperaturas a Orán, el coordinador de desarrollo social, Pablo Mealla, dio a conocer en Radio A la asistencia que se brinda desde el municipio a personas en situación de vulnerabilidad.

Ropero comunitario

Mealla sostuvo que actualmente se está armando, junto a cooperadora asistencial, un ropero comunitario con donaciones que se solicitaron a provincia. Se trata de prendas incautadas, que se destinan a vecinos afectados por incendios o alguna situación medioambiental o climática.

No obstante, se continúan recibiendo donaciones principalmente de ropa de abrigo. En ese sentido, dijo que también se realiza articulación con Cáritas “a fin de tener una cobertura lo más completa posible”.

El ropero comunitario estará ubicado en la oficina de desarrollo social.

Articulación

Mealla remarcó que a raíz de que Orán no cuenta con un refugio municipal se debe articular con otras instituciones tanto a nivel local como provincial y nacional.

Recordar que Casa San José depende del Obispado.

Sin embargo, señaló que hay casos de personas que “no desean ser ayudadas” ya sea por problemas de salud mental o consumo de bebidas. “Muchas veces se las lleva al hospital, permanecen temporalmente y vuelven a la situación de calle. No podemos tener a nadie contra su voluntad”, explicó.

Incluso, manifestó, hay personas que tienen lugares de residencia pero no deciden no vivir allí sino en la calle. “Cada caso es complicado de abordar”, agregó.

“No es que la solución completa esté en manos del municipio. Decir que vamos a dar abrigo, comida y alojamiento a todos sería mentirle a la gente. Tenemos nuestras limitaciones por eso articulamos con otras instituciones para paliar la situación”.

Por admin