Está organizado por el Comité Cívico Departamental de Tarija pero no cuenta con el apoyo del transporte, gremiales y campesinos de Bermejo.

El comité cívico departamental de Tarija ratificó el paro departamental de 24 horas para esta 7 de septiembre en rechazo al nuevo factor de distribución de regalías de campos compartidos con Chuquisaca.

Sin embargo, existen sectores que indican que no acataran la medida ya sea por falta de socialización de la problemática de hidrocarburos, plazos y afectación a la economía.

Es así que el sindicato 15 de abril oficializó que sus actividades serán normales el día de mañana, como así también el sector gremial.

“No puede ser una reunión que sea esta noche y que mañana entren al paro, nosotros somos orgánicos, muy autoritaria la posición del presidente”, dijo a Fides el ejecutivo de los campesinos Hugo Hoyos.

Por su parte la posición de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) considera que se debe anexar el pedido de redistribución de regalías a través del proyecto del 45% para las regiones productoras.

Fuente: Radio Fides

Por admin