La menor sufrió un golpe en la cabeza y comenzó a convulsionar. Afortunadamente los efectivos lograron reanimarla gracias a su conocimiento en primeros auxilios.

Policías del destacamento de barrio Estación le salvaron la vida a una niña de dos años realizándole Reanimación Cardiopulmonar (RCP), técnica de primeros auxilios, luego de que la menor sufriera un golpe en la cabeza.

El hecho ocurrió el miércoles en horas de la tarde. Los padres se acercaron hasta la dependencia de barrio Estación con su hija en brazos, solicitando ayuda a los efectivos. Manifestaron que la niña cayó de altura, golpeándose la cabeza y por ello comenzó a convulsionar.

En el momento en que el sargento Aillon, jefe de guardia, solicitó la ambulancia, la menor comenzó a perder los signos vitales. Inmediatamente intervino la sargento ayudante, Ivana Quinteros, quien le aplicó RCP, logrando que vuelva a respirar.

Una vez que la ambulancia llegó, la nena fue trasladada, acompañada de sus padres, hasta el hospital Materno Infantil para recibir atención médica.

Por admin