Se trata de un comunicado firmado por la Cámara de Comercio Orán, el Centro de Obrajeros del Norte y la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta.

En forma conjunta la Cámara de Comercio Orán, el Centro de Obrajeros del Norte y la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta, difundieron un comunicado dirigido al gobernador Gustavo Sáenz ante la falta de gasoil en la provincia de Salta.

El comunicado expresa lo siguiente:

“A través de la presente, las empresas que integran las Cámaras que suscriben este comunicado, manifestamos nuestra honda preocupación por la falta de combustible, particularmente gasoil, que viene golpeando fuertemente a la Provincia y que vemos agravar día a día desde hace varios meses.

Nos encontramos en el momento de mayor necesidad de combustible para: la producción frutihortícola, actividad que se ve agravada debido a que hay un tiempo para cosechar y transportarla por tratarse de mercadería perecedera; la actividad maderera, la época de aprovechamiento de los bosques que tiene un tiempo acotado al periodo anterior a las lluvias, o sea hasta octubre y la actividad comercial que se ve perjudicada por el desabastecimiento que esta sufriendo debido a que los camiones del centro del país se niegan a transportar mercaderías al interior como consecuencia de la problemática.

Todo esto, con el agravante de que, si la situación se profundiza, las ciudades se quedaran sin provisión de productos de primera necesidad, como ser alimentos, farmacia y elementos de higiene personal.

Por lo anteriormente mencionado, solicitamos que el Gobierno Provincial, en carácter de urgencia, articule los medios necesarios y conducentes ante Nación para asegurar la carga de combustible al mercado interno local. No hacerlo, significaría la desarticulación del aparato productivo incrementando aún más la desocupación, pobreza y marginalidad en este lado de la Provincia”.

Por admin