Fue condenado a ocho meses de prisión condicional.

Jonathan David Encizo, de 26 años, fue condenado en juicio abreviado a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el género y desobediencia judicial en concurso real.

El juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, le impuso al joven la obligación de fijar domicilio y no cometer nuevos delitos. En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría revertirse la condicionalidad de la pena y convertirse en efectiva.

También se ordenó la extracción de material genético del condenado y su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

El 21 noviembre de 2021 fue denunciado por su expareja en la localidad de Pichanal. A pesar de las medidas restrictivas en su contra y la prohibición de acercamiento ese día interceptó a la mujer cuando volvía a su casa junto a sus tres hijos menores. El hombre la agredió verbalmente y luego le pegó en el rostro un puñetazo. Ella le pidió que se fuera, y él continuó golpeándola. En ese momento  intervino un cuñado y un amigo de la denunciante que lo entregaron a la policía.

Por admin