LA CONDENARON A TRES AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO

El vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó en juicio abreviado a Mirna Nahir Díaz (26), a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autora material y penalmente responsable del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo.

Por el término de dos años deberá fijar domicilio y realizar tratamiento terapéutico por sus adicciones. Además tiene prohibido consumir sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas, y no podrá cometer nuevos delitos. En caso de incumplimiento injustificado de alguna de estas medidas, podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena, que sería de cumplimiento efectivo.

También se ordenó la extracción de material genético de la condenada para su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos. El acuerdo de la pena fue presentado por las partes, y la acusada aceptó la participación en el hecho. La víctima, por su parte, prestó conformidad al mismo.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 12 de septiembre en el asentamiento Medalla Milagrosa de Pichanal. La denuncia fue radicada por la suegra de la mujer. Contó que la imputada mantuvo una discusión con su pareja, hijo de la denunciante, y lo lesionó con un cuchillo en el cuello y el pecho, por lo cual tuvo que ser derivado al hospital de Orán.

Por admin