Fue condenado a tres años de prisión efectiva.

Los hechos fueron denunciados en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, por el tío de la víctima de 14 años, el 28 de junio del año pasado. La niña iba esa mañana a tomar el colectivo para ir a educación física. En el camino fue interceptada por un hombre, que la sujetó por detrás y le tocó sus partes íntimas.

Ella comenzó a gritar y logró escaparse. Entonces, él se dirigió hacia un paredón y allí se bajó los pantalones mientras le gritaba palabras obscenas. En ese momento, la niña se dirigió hasta una dependencia policial que estaba cerca del lugar y pidió ayuda. Momentos después fue detenido.

El hombre de 39 años fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva por ser autor responsable del delito de abuso sexual simple y exhibiciones obscenas agravadas en concurso real.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, declaró al acusado reincidente, atento a los antecedentes condenatorios que registraba Además ordenó su traslado a la cárcel local, donde será alojado hasta cumplir su condena.

En el fallo se dispuso la realización del examen genético del condenado y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Por admin