Según señaló el secretario de gobierno, Carlos Barrozo, el asfalto de las 18 cuadras se dividirá en dos etapas: la primera estará lista a fin de año.

El secretario de gobierno municipal, Carlos Barroso, informó en Radio A que se pavimentarán 18 cuadras en Orán y la totalidad del barrio 125 Viviendas.

Las obras se darán en el marco del consorcio de pavimentación, los municipios que lo integran serán los encargados de preparar las calles a pavimentar para que luego el consorcio proceda al pavimentado. Actualmente se está licitando la compra de materiales.

En Orán, se asfaltarán 18 cuadras, divididas en dos etapas: la primera estaría lista a fin de año. Barroso aclaró que los tiempos dependerán del informe que Aguas del Norte brinde sobre el estado de cañerías.

Las calles prioritarias para asfaltar son: el sector de calle Saavedra, atrás del cementerio (zona con adoquines); sector del hospital modular; una cuadra más de calle 9 de Julio; calle Mitre entre Lavalle y Constituyentes; Lavalle entre Córdoba y Pueyrredón; calle O’Higgins hasta llegar a la plaza; calle Martín Fierro la cuadra de la escuela Taranto. Más adelante se prevé pavimentar calle Corrientes y calle Italia desde Constituyentes hasta Martín Fierro.

Barroso explicó que se pavimentará calle O’Higgins porque está planificada como un corredor sanitario secundario en el marco del Plan de Accesibilidad a Centros de Salud y Centros Educativos.

Pavimento para barrio 125 Viviendas

El funcionario informó que se pavimentará con adoquines la totalidad de barrio 125 Viviendas. La obra se dividirá en dos etapas: la primera va de calle López y Planes hacia Alvarado y la segunda de calle López y Planes hacia Arenales. “Ya se está trabajando en la primera etapa, que estaría concluida en no más de 90 días y se está  gestionando para agilizar la segunda”, añadió.

Consultado sobre la inquietud de vecinos por la elección de adoquines con temor a que la obra no tenga la duración esperada, Barroso aclaró que el adoquín es un tipo de pavimento más; zonas altas y en pendiente, como Humahuaca y Tilcara, tienen todo adoquinado.

Remarcó que el secreto es la base. “El adoquinado depende de la preparación del suelo, que la estabilización se realice bien. El material tiene que pasar por laboratorio y una vez compactado, se ingresa una jeringa para comprobar si está bien compactado y lo segundo es la calidad del material del adoquín, que muchas veces puede ser una de las falencias”, explicó.

Por admin