Ordenanzas precarizadas de Orán se manifiestan en las afueras de la municipalidad para pedir, una vez más, el pase a planta permanente.

Tal como lo habían anticipado, ordenanzas precarizadas se apostaron en plaza Pizarro, frente a la municipalidad de calle Belgrano para pedir, una vez más, el pase a planta permanente. En ciudad de Orán, 100 ordenanzas están en estas condiciones.

“Hace dos años estamos pidiendo el pase a planta y no se está cumpliendo pero ayer llegó la designación de una ordenanza de la plata política para la escuela Ciudad de Orán ¿por qué para ellos hay recursos y para las ordenanzas precarizadas que mantienen la presencialidad en las escuelas no hay? ¡No nos tomaron en cuenta!”, señaló Patricia Vaca, vocera del grupo.

Aclaró que no está en contra de que se nombren a las demás ordenanzas sino en contra del gobierno provincial al que califica como “miserable porque que en vez de nombrar a las chicas que están hace dos años, nombra a la planta política primero ¿y nosotros qué? ¿nos dejará afuera? ¡No!”.

Por ello piden que el gobierno, tanto provincial como municipal, llame a una mesa de diálogo a pesar de que ya fue solicitada por las trabajadoras.

“Aquí hay una necesidad. Cobramos $15.000 y tenemos que andar peregrinando para que nos paguen».

Vaca sostuvo que permanecerán en el lugar hasta que alguien les de una respuesta.

Por admin