La diputada provincial señaló que «el municipio y las diferentes áreas deben trabajar para solucionar los problemas de fondo que tenemos en Orán».

Por Radio A, la diputada provincial Patricia Hucena opinó sobre la actual gestión municipal de Orán.

“Noto un municipio que se posterga en un cuestión más preocupado a la cultura. Un municipio no puede detenerse por una fiesta patronal-fundacional. Todo lo que son obras, servicios deben ir a la par de la gestión pero no vemos los proyectos reflejados ante el Ministerio de Infraestructura”, manifestó.

Por lo anteriormente mencionado, considera que hay una “dejadez municipal en las gestiones que se deben hacer; proyectos que se podrían haber vinculado desde el turismo en un plan de proyección para obras, generando el desarrollo local, turístico y económico, no los vemos”.

Aclaró que “hay muchas cosas que no pasan por nosotros sino por los proyectos ejecutivos que se deben presentar a provincia. Las obras que venimos impulsando y luchando porque cuesta incluirlas en un tema mancomunado de trabajo, fueron gestiones permanentes y luchas constantes”. Dio el ejemplo de las obras en barrio Libertad, cuya gestión demoró porque “el municipio no encontraba las escrituras y el seguimiento”, por esta razón también apuntó contra las falencias burocráticas que hay en la comuna oranense.

“Durante los 360 días del año el municipio y las diferentes áreas deben trabajar día a día para solucionar los problemas de fondo que tenemos en Orán y si no hay un avance de la secretaría pertinente, muy poco provincia puede avanzar”, concluyó.

Por admin