Las profesionales aseguran que desde que inicio el año no tienen contrato y que sus haberes son abonados cada tres o cuatro meses.
En diálogo con las Anestesiólogas Valeriano y Giménez, confirmaron que desde la semana pasada se encuentran de paro los 4 anestesistas del Hospital de Orán que abarca a toda el área operativa XI.
Giménez, manifestó el cansancio por la situación que es permanente, en referencia al mal trato por parte del Gobierno de Salta.
Las profesionales aseguran que desde que inicio el año no tienen contrato y que sus haberes son abonados cada tres o cuatro meses. Con respecto al ámbito laboral denuncian que falta aparatologia fundamental para el trabajo y que tampoco tuvieron el espacio necesario y correcto para realizar las anestesias, ya que no estaban aún en condiciones los quirófanos.
No pudieron tener diálogo con el gerente ya que este les manifestó que esta de vacaciones y nadie atendió ni respondió el reclamo.
«La lista de espera de pacientes que tienen programadas cirugías está atrasada desde septiembre del año pasado», según lo manifestó la Doctora Valeriano y «las urgencias tampoco se atienden está semana».
La pregunta que nos hacemos es ¿que pasará con la población de Orán y el resto de la cobertura del área que necesitan una intervención? No hay respuesta oficial hasta el momento.