El sindicato esperará una oferta por parte la empresa hasta el 30 de junio, de lo contrario tomará medidas de fuerza a partir del 1 de julio.

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), a través de su Secretario General Antonio Carrizo, informó que este lunes 20 de junio se desarrolló una Asamblea de Trabajadores para tratar el tema de las paritarias 2022, los cuales por unanimidad se rechazó el ofrecimiento de la empresa Tabacal.

El mandato de asamblea realizada en las instalaciones del Sindicato en Yrigoyen, fue la de solicitar a la empresa Seaboard un básico para la categoría 1 de $71.325 pesos con tira final de mayo 2022 a abril 2023 de $92.000 pesos en caso que la patronal no acepte dicho ofrecimiento en la paritaria nacional se declara medidas de fuerzas a partir del 1 de julio.

Carrizo manifestó que el ofrecimiento de Seaboard era insuficiente para la actividad productiva puesto que 60.000 mil pesos no representan algo justo para la familia azucarera.

Se esperará una oferta por parte la empresa Tacabal hasta el 30 de junio. De lo contrario se tomarán medidas de fuerza del 1ero de julio por 24 horas en una primera etapa.

En sentido la Comisión Directiva se mantiene firme y en reunión permanente con la familia trabajadora a los fines de alcanzar un salario justo y acorde a la situación que se vive en el país.

Por admin