Piden que la obra del nuevo edificio se realice de forma inmediata.
Hoy martes la Escuela de Educación Técnica N° 3124 “Crucero Ara Gral. Belgrano” de Colonia Santa Rosa fue tomada nuevamente por padres de alumnos.
Según explicó en Radio A el vicedirector, Fabián Vides, hay dos grupos de padres: uno exige en forma inmediata el nuevo edificio escolar a pesar de que “se les ha informado que esto requiere un tiempo, hay plazos y gestiones que se deben cumplir. Hay que esperar, es lo que corresponde pero ellos están en una situación de inflexibilidad”; y el otro que acepta la refacción del actual establecimiento hasta tanto se logre la construcción de la nueva escuela.
Tras la primera toma, autoridades del Misterio de Educación informaron a los padres que el proyecto para la construcción del nuevo edificio escolar ya fue presentado y solo resta esperar la aprobación del presupuesto. El plazo estipulado para el inicio de la obra es de un año y medio a dos años. “Eso es lo que molesta a los papás porque la respuesta no es inmediata y desconfían”, añadió.
Vides señaló que una de las soluciones a corto plazo planteadas por el ministerio fue la refacción del establecimiento, sin embargo, los padres rechazaron la propuesta, argumentando que “aquí no se puede hacer nada. Ellos no quieren parches sino la construcción de una nueva escuela”.
Si bien hay etapas que deben cumplirse, resaltó que el equipo directivo es el primer interesado en que se construya el nuevo establecimiento, no obstante, considera que la predisposición del ministerio está pero quizá no es como los padres piden, algo concreto e inmediato. Desconfían de las promesas que se hacen”.