El coordinador de Desarrollo Social del municipio señaló que en lo que va del 2023, Orán ya alcanzó los nueve incendios.
En comunicación con el programa La mañana de Mónica, el coordinador de Desarrollo Social del municipio, Pablo Mealla, informó que Orán ocupa el primer puesto en la provincia de Salta en cuanto a cantidad de incendios en lo que va del 2023.
“Vamos rompiendo un récord triste porque tenemos el primer puesto en la provincia en cantidad de incendios en lo que va del año”, señaló. A modo de comparación, indicó que a lo largo de 2022 Orán registró ocho incendios y con el último que ocurrió este fin de semana, ya alcanzó los nueve en lo que va de este 2023.
Para Mealla, esto se debe, en muchos casos, a la precariedad en las instalaciones eléctricas pero también al mal servicio de Edesa. “Los bajones de tensión recalientan los cables al punto de que los artefactos se incendian”.
Manifestó que “a este ritmo de incendios no tenemos suficientes recursos para asistir. En este momento no tenemos disponibilidad”, por lo que ya se pidió ayuda al gobierno provincial para la familia damnificada de barrio Balut.