El intendente de Orán se acercó hasta el acampe que realizan vecinos en reclamo por el aumento excesivo en el servicio de energía eléctrica.

En la mañana de este martes, el intendente de Orán, Pablo González, se acercó hasta el acampe que realizan los vecinos en las afueras de la oficinas de Edesa en reclamo por el aumento excesivo en el servicio de energía eléctrica. Adelantó que en las próximas horas llegará el presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia.

Resaltó que en diciembre de 2022 ya había realizado gestiones reclamándole a la empresa por los continuos cortes de luz y este mes hizo lo mismo por el aumento tarifario que perjudicó a toda la población de Orán. “Lo hice en solidaridad con los reclamos de los usuarios”.

Indicó que en los últimos días estuvo dialogando con el presidente del Ente Regulador y este llegaría en las próximas horas ya que se encuentra en Tartagal atendiendo la problemática del agua. “En las próximas horas estará en nuestra ciudad y creo que traerá respuestas que son las que esperamos escuchar”.

El jefe comunal señaló que también habló con el gobernador de la provincia. “Le planteé la situación y le hice conocer ejemplos puntuales de la boleta de luz”, añadió. Según manifestó, Sáenz se mostró preocupado por la situación.

Al ser consultado si logró mantener comunicación con Edesa contestó que no, por lo que anticipó iniciar acciones legales contra la empresa.

“La gente de Edesa no ha contestado, tampoco las misivas que hice por escritos, gestiones realizadas ante ellos. Estamos evaluando desde la municipalidad otro tipo de acciones legales en contra de la empresa”, fue su respuesta.

Por admin