El abogado sostuvo que Palavecino, su defendido, es inocente y un “perseguido político”.

En comunicación con el programa La mañana de Mónica, el abogado Pablo Cardozo Cisneros sostuvo que Cristian “Gringo” Palavecino, su defendido, es inocente y un “perseguido político” ya que tiene pruebas que comprometen a personas del gobierno.

Recordar que para la detención de Palavecino se desplegaron más de 100 efectivos de la policía y se realizaron 13 allanamientos en Orán. Su captura fue noticia nacional.

Al contrario de lo que informó el gobierno como la misma fuerza, Cardozo afirmó que las causas que se le imputan son inventadas porque no existen pruebas ni huellas digitales.

“Si hay una persona que está presentando pruebas como lo hizo cuando lo detuvieron al hijo Brian Palavecino en febrero y las muestra, para mí se transforma en un perseguido político, aunque le parezca risible a muchos”, manifestó.

Indicó que en años anteriores, su defendido denunció ser torturado por el comisario Hilario pero a pesar de ello, Hilario fue quien estuvo al frente del operativo de búsqueda de Palavecino. “Inclusive, fui cuando estaban haciendo el allanamiento y se portó muy mal, me destrató, le extendí la mano y no me la dio. Entonces aquí hay algo personal”, añadió.

Cardozo asegura que “el procurador fue quien construyó la persecución a Palavecino cuando lo señaló como el delincuente más grande de todo el norte argentino a pesar de que no hay huella digital en ninguna causa que se le imputa. Dicen que lo vieron pasar. Son todos informes que forman parte de la literatura policial porque pruebas concretas no hay y lo voy a demostrar”.

También desmintió el pedido de captura de la Interpol. “Eso de la Interpol es un mito porque en ningún momento se disparó una alerta. No sé si después habrá ocurrido luego de los dichos del procurador”.

Marcó como llamativo el hecho de que si Palavecino tenía pedido de captura internacional, como se dijo, al mencionarlo el procurador lo encontraron seis días después “¿Qué pasó los otros años? ¿No lo buscaban?”.

El abogo afirmó que su defendido comenzó a ser buscando cuando se conoció que tenía pruebas en contra de personas que forman parte del gobierno.

“A Palavecino lo andaban buscando porque lo querían sacar de circulación. Ahora directamente lo quieren sacar porque tiene pruebas en contra de mucha gente del gobierno”.

Señaló que las pruebas que le mostró la familia de su cliente son “bastantes fuertes” ya que implican a gente del poder, incluso al gobernador.

“Esto lo estamos declamando desde enero de este año cuando Brian Palavecino cayó preso. Un chico cuya única ocupación era ir al colegio. Fue una situación injusta. A partir de ahí fue signado por la justicia como si fuera un mejicanero”.

Por admin