Se le asignará parte de los UDS 4.951.690 que recibirá la provincia de Salta del Fondo Verde del Clima.

La Secretaría de Ambiente, mediante la Dirección de Planificación Territorial, llevó adelante un encuentro con diferentes actores locales de Orán, a fin de avanzar en la conformación de cuencas forestales para acceder a través de proyectos a los fondos otorgados a la Provincia para la conservación de los bosques nativos.

Las cuencas forestales son regiones donde hay presencia de bosque nativo y actores que trabajan con el aprovechamiento, la transformación y comercialización de los productos madereros y no madereros. Esta modalidad permite establecer un esquema de abordaje integral en el que se considera la provisión sostenible de bienes y servicios ecosistémicos y la conservación de los recursos naturales y culturales, entre otros.

Además, es uno de los componentes a los cuales se asignará parte de los UDS 4.951.690 que recibirá la Provincia de Salta en el marco del proyecto Pagos Basados en Resultados REDD+ del Fondo Verde del Clima. Los otros componentes son: planes integrales comunitarios, proyectos de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI) y fortalecimiento institucional.

De la reunión, encabezada por la Secretaría de Ambiente, participaron autoridades y representantes del Centro de Obrajeros del Norte, Dirección Nacional de Bosques, comunidades originarias, INAI, municipalidad de Orán, UNSa y productores madereros.

Por admin